ORIGINAL: BigThink
Leon Botstein
Presidente y director musical de
la American Symphony Orchestra del Bard College,
Leon Botstein
Presidente, del Bard College y director musical, American Symphony Orchestra
Involucrar a la próxima generación será como volver a introducir a un niño a las verduras que odiaban cuando eran niños.
Leon Botstein es un conductor y académico conocido por sus programas innovadores y el interés en el repertorio contemporáneo y abandonados. Él era un estudiante de violín de Roman Totenburg y estudió dirección de orquesta con James Yannatos, Richard Wernick, y Farberman Harold. Cursó dos carreras en el mundo académico y de la música y se convirtió en un tipo de enseñanza en la educación general en la Universidad de Harvard desde 1968 hasta 1969, y luego profesor en el departamento de historia en la Universidad de Boston en 1969. Mientras tanto, comenzó a realizar y de 1973 a 1975, y fue el director principal de la Mont Blanc Music and Arts Festival. En 1975, se convirtió en presidente del Bard College en Annandale-on-Hudson, Nueva York, cargo que aún ocupa en la actualidad.
Pregunta: ¿Cuál es el futuro de la música clásica?
Presidente y director musical de
la American Symphony Orchestra del Bard College,
Involucrar a la próxima generación será como volver a introducir a un niño a las verduras que odiaban cuando eran niños.
Leon Botstein es un director y académico conocido por sus programas innovadores y el interés en el repertorio contemporáneo y abandonados. Era un estudiante de violín de Roman Totenburg y estudió dirección de orquesta con James Yannatos, Richard Wernick, y Farberman Harold. Cursó dos carreras en el mundo académico y de la música y se convirtió en un tipo de enseñanza en la educación general en la Universidad de Harvard desde 1968 hasta 1969, y luego profesor en el departamento de historia en la Universidad de Boston en 1969. Mientras tanto, comenzó a realizar y de 1973 a 1975, y fue el director principal de la Mont Blanc Music and Arts Festival. En 1975, se convirtió en presidente del Bard College en Annandale-on-Hudson, Nueva York, cargo que aún ocupa en la actualidad.
Pregunta: ¿Cuál es el futuro de la música clásica?
Leon Botstein: El público no está desapareciendo. Creo que el público es muy difícil de reemplazar, ya que siempre ha sido mayor. Esto siempre ha sido entretenimiento de una personas mayores, en lo que ir a conciertos se refiere. Y por lo tanto lo que tenemos que hacer es encontrar una manera de captar el interés de las personas en los 20 y los 30 años, 40 años, que nunca han estado en un concierto de música clásica, o una vez cuando eran niños. Por lo que tiene que volver a serle presentado. Es similar a la reintroducción de un niño a las verduras que odiaban cuando eran niños. Así que no estamos tratando con un grupo de personas que aprendieron a tocar un instrumento a lo largo de la infancia de la manera que lo hice y mis abuelos y la generación de sus padres. Y entonces decide convertirse en profesionales.
Así por ejemplo el béisbol, ¿de acuerdo? Las personas que han sido muy aficionados a jugar béisbol son fans del juego profesional. Las personas que esquían les encanta ver esquiar. Las personas quienes hacen golf se preocupan por Tiger Woods. Ninguna persona sana ve un partido de golf por televisión. ¿Verdad? No, yo no veo un partido de golf, a menos que juegue. Porque cuando juegue al golf, que no lo hago, probablemente entienda por qué Tiger Woods es bueno. Para mí, Tiger Woods es una especie de conspiración. Hombre famoso golpea bolas pequeñas distancias largas. Yo no lo entiendo, no tiene sentido para mí. No tiene ningún valor en particular. Así que nunca voy a ver golf, y cambio el canal del juego de golf.
Entonces el público siempre ha sido tradicionalmente construido en los aficionados que están fascinados. El tenis es el mejor ejemplo. Hay un montón de clubes de tenis. La gente golpear la pelota, y, cuando ven a un verdadero jugador bueno de tenis, saben lo que esa persona hace. Ahora no tenemos ese público todavía en la música clásica, por lo general. Así que tenemos que encontrar una manera de conectar la música en sus vidas, los museos de una manera lo han hecho con la pintura. La gente que ve las exposiciones de arte, o va a los museos, no son pintores aficionados. Ellos nunca han tratado de pintar, pero ellos lo entienden.
La gente que lee libros y la literatura no ha probado sus manos a escribir novelas o poesía, pero les encanta leer. ¿Cómo podemos hacer eso con la música con una población nueva que hay en su vida adulta? Esa es la tarea número uno. Y creo que podemos hacerlo. Tiene que ver con el cambio de formato de concierto , el cambio de lo que tocamos y cómo tocarlo. En cuanto al contexto de los resultados. La otra cosa extraña acerca de la música clásica, que es una gran cosa, es que es una moda internacional. Hay más gente joven por ahí aprendiendo a tocar instrumentos que nunca antes y que tocan mejor que nunca.
El nivel de interpretación es mucho mayor de lo que era, y el número de personas que estudian violín y piano y música clásica occidental en China, Corea, Japón, Vietnam, India, Venezuela, en todo el mundo, es fantástico. Es un negocio creciente en términos de personas que aprenden a tocar. Los jóvenes, como los niños y los adolescentes y adultos jóvenes, aprender a tocar los instrumentos muy bien. Así que tenemos un grupo muy importante de crecimiento de instrumentistas. Tenemos un montón de gente que escribe música para concierto. El problema es en realidad convencer a la audiencia. Ahora no hay suficientes jintérpretes jóvenes que no van a ser músicos para construir la audiencia. Porque están estudiando el instrumento en un nivel demasiado alto.
En otras palabras, hay demasiada gente en las ligas menores, por así decirlo. O pasan por el sistema universitario, y no hay suficientes cupos en la NFL. Eso es más o menos la idea. Entonces la pregunta es: "¿Se puede lograr una gran cantidad de personas que nunca han jugado al fútbol vayan a ver un partido?" Las personas pensaran que es un momento agradable para sentarse y escuchar un concierto? Y esa es nuestra tarea, que es captar el interés de jóvenes, jóvenes adultos y uno de los lugares para comenzar es en realidad en la universidad. Una de las fallas reales, en mi opinión, es el fracaso de los departamentos de música en las universidades para que hacer la apreciación musical sea muy agradable a los estudiantes universitarios. Y se han ido a los campos muy arcanos de la musicología y han hecho una profesión de su experiencia, por lo que necesitamos para rescatar a la música clásica de sus propios defensores.
Registrado en 10 de mayo 2010
Entrevistado por Jessica Liebman
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