Tuesday, February 14, 2012

JOHN CAGE 2012 : "Acuarelas" - Ray Kass


Como parte del Festival del Centenario de John Cage, Washington, DC, Ray Kass, y los miembros del Taller de Mountain Lake, presentarán un día extraordinario de actividades en el California Center de la Universidad de Washington. Dos talleres de acuarela (se celebrarán mañana y tarde) el 10 de septiembre de 2012. Uno de ellos estará dirigido a adultos interesados, y el otro a los escolares de secundaria del área de Washington. En la noche se cuenta con dos actuaciones en directo de la obra de Cage, STEPS (ver más abajo), y la documentación visual de un espectáculo de Merce Cunningham de este trabajo (en el cual "bailó" en una silla de ruedas). Una sesión de de preguntas concluirán el día. Estamos seguros de que este singular conjunto de eventos traerá más relieve al festival con  una cierre interesante y provocativo.

En 1983, como resultado de su satisfacción con la experiencia que tuvo en la producción de grabados en la Editorial Crown Point en el Área de la Bahía de California, y el fdetallado conocimiento del artista y autor Ray Kass, John Cage comenzó a trabajar en una serie de acuarelas en el  Taller de Mountain Lake. En el transcurso de cuatro visitas al taller en la región de los Apalaches en el suroeste de Virginia (1983, 1988, 89 y 90), produjo 125 acuarelas documentadas.

A river rock guides a feather brush.
Published here by permission, Ray Kass


La productividad de Cage en el dominio de las artes visuales - grabados, dibujos, acuarelas, abarca y se relaciona con el alcance estratégico de su posición más estética y el impacto de sus "opciones" y procedimientos ego-distantes . Las formas en que Cage eligió los materiales y las condiciones del entorno en su arte visual nos permiten profundizar en las predilecciones estéticas de su mireada de manera sorprendentemente reveladora.

Ray Kass y otros asociados con el Taller de Mountain Lake fueron creativos y, en definitiva tuvieron un gran éxito en estimular la participación de Cage con lo que era para él un nuevo medio. Lo que comenzó como una exploración limitada se desarrolló durante los siguientes períodos de trabajo, en proyectos cada vez más complejos y elaborados.

La más grande de las pinturas en acuarela de Cage implicó un "pincel" de 56 pulgadas de ancho, construido especialmente. Este dispositivo era "alimentado" por medio de un canal aún más amplio de madera que contenía la tinta. En el cumplimiento de lo que eventualmente se convirtió en STEPS de John Cage: una composición de una pintura que se realiza por individuos y grupos, Cage necesitaba sumergir la brocha enorme en el canal de tinta, a continuación, caminar a partir de dos bandejas de tinta negra sobre una vasta extensión de papel, y luego caminar hacia atrás, arrastrando el pincel sobre las huellas dejadas por los pies. Varios otros individuos han posteriormente realizado STEPS (como  lo había previsto Cage). En particular, el bailarín Merce Cunningham (que ejecuta con las ruedas entintadas de su silla de ruedas) quien también coreografió tres versiones con miembros de su compañía de danza. - Roger Reynolds

Cage Painting
John Cage, encantado de asumir el mando de "un pincel" de la medida. John Cage, Peter Lau, y Kass Ray. Publicado aquí con permiso, Ray Kass y Virginia Tech Servicios Fotográficos
NOTA: Ray Kass recientemente publicado La Visión del Silencio: Acuarelas completas de John Cage, ofrece una imagen atractiva del aspecto visual de la obra del artista, compositor, incluyendo documentación elegante, minuciosa que permite al lector tener una proximidad texturada muy buena con el entorno de trabajo y proceso de Cage.

Para mas información y adquirir el libro, aqui.

Directores: Steve Antosca, Karen Reynolds, Roger Reynolds
Consultores Senior: Brian Brandt, graba y Laura Kuhn, Director Ejecutivo, John Cage Trust
Contacto: info@johncage2012.com


Sitio John Cage, Festival del Centenario  Washington, DC  © 2011. Todos los derechos reservados.
Webmasters: Steve Antosca y Reynolds Karen
Encabezado obra de John Cage, Nueva Acuarela del Río, Serie II, # 12-1988 © John Cage Trust
Publicado aquí con permiso, Kass Ray y el Taller de Mountain Lake, y John Cage Trust
Colección: Taubman Museum of Art, de Roanoke, Virginia
Logo de Karen Reynolds
Cita de John Cage
John Cage, Derechos de autor © 1962 por Henmar Press Inc.
"Entrevista con Roger Reynolds", p. 48




No comments:

Post a Comment